gtag('config', 'AW-706404774');

¿Un gran bailarín o bailador es un gran profesor de baile?

¿Ser un gran bailarín o bailador es sinónimo de ser buen profesor?

¿ Qué es lo que en realidad buscamos cuando acudimos a una escuela de baile y pagamos por sus servicios y acudimos a sus clases?

Está claro que no se puede generalizar y que una pequeña parte de los alumnos acuden para poder socializar, para hacer una actividad diferente, para integrarse en nuevos grupos sociales y dejar atrás quizá un pasado y empezar una nueva etapa.  Pero si podemos afirmar que la mayor parte de las personas que acuden y se inscriben en una academia de baile es porque quieren aprender a bailar.

Y aquí es donde me gustaría matizar también; ¿Cuál es la naturaleza de una academia de baile que como la mayoría se engloban dentro de la enseñanza no reglada?. Esto es, enseñanza que no conlleva a la consecución de una titulación oficial para el desarrollo  de la danza como actividad profesional.

Su naturaleza es enseñar a bailar de manera social, como hobby, como fórmula de escape.

Por lo tanto podemos deducir de todo esto, que la finalidad de los alumnos que se inscriben en una academia de baile de enseñanza no reglada  lo que buscan es poder aprender a bailar de forma social en salones de baile, fiestas, congresos, discotecas…etc

Pues bien, expuesto todo esto iré directo al meollo de la cuestión.

Aprender a bailar de manera social no es fácil y mucho menos saber trasmitir los conocimientos para que el alumno aprenda y lleve a cabo estos conocimientos.

Enseñar una coreografía necesita tiempo y dedicación pero una vez aprendida, casi cualquiera con un mínimo de dedicación e interés puede llevarla a término y sorprender a cualquiera en un escenario.

El problema es que  los alumnos erróneamente  creen que bailar en un escenario con una coreografía aprendida es lo mismo que bailar socialmente en una pista de baile.

Bailar socialmente requiere de unos conocimientos sobre las reglas del baile que pretendemos desarrollar, de unos conocimientos sobre la guía y seguimiento no verbal de ambas  partes para que el baile fluya y los dos bailadores hablen el mismo idioma.

Y en este punto es que quiero retomar la frase con la que empecé este post.

¿Es necesario que un buen profesor sea un gran bailarín?

¿Todos los grandes bailarines son buenos profesores?

Os responderé  con otra analogía:

Quién os enseñó a conducir un coche cuando sacabais el carné de conducir en una autoescuela de barrio...

¿Era un gran piloto famoso de reconocido prestigio en grandes competiciones internacionales?

 

Sobre Nosotros

Somos una escuela especializada en bailes Cubanos. Contamos con la profesora y directora Yanulka Ofarrill ex-bailarina del Folklórico Nacional de Cuba, con amplia experiencia profesional y un gran curriculum tanto de profesora como bailarina.

Leer más

Pregúntanos tus dudas

Menu Contacto

Horario de atención al público:

Horario de verano:

De Lunes a Viernes de 17:00h. a 22:30h.

Horario de invierno:

De Lunes a Viernes de 10:00h. a 11:00h. y de 17:00h. a 22:30h.

Dirección

Calle Longares, 10

28022 Madrid

910 18 43 67

678 88 43 85

info@academiadebaileorishasdance.com

BUSCAR

google-site-verification: googlebc62c5b9732091fa.html