Kizomba

Kizomba

La kizomba es un género musical que tuvo su origen en Angola, una excolonia portuguesa.

A mediados de los años 70 (Con la presencia de militares cubanos en Angola, que llevaran el dulce zouk) varios artistas angoleños comenzaron a crear canciones derivadas de la semba (Las músicas tradicionales angoleñas bailadas en pareja y muy rápidas) pero más lentas, románticas y con sonidos sintéticos, que muy rápidamente conquisto el público.
Se bailaba junto al merengue, al semba y otros, en fiestas llamadas «farras» o «kizombadas», donde nació el término kizomba.
El baile se ha popularizado mucho en Europa en los últimos años en particular en Portugal, Francia y España.
En la kizomba, los pasos y las figuras caminadas se realizan con una cadencia pausada al ritmo de la batida (percusión), de modo que el hombre busca normalmente que la mujer camine de la forma más relajada posible, dando pasos pequeños y proponiendo cambios de ritmo suaves.
Se busca siempre que el hombre improvise a partir de la musicalidad, dando al baile una sensación de gran suavidad y armonía.

Sobre Nosotros

Somos una escuela especializada en bailes Cubanos. Contamos con la profesora y directora Yanulka Ofarrill ex-bailarina del Folklórico Nacional de Cuba, con amplia experiencia profesional y un gran curriculum tanto de profesora como bailarina.

Leer más

Pregúntanos tus dudas

Menu Contacto

Horario de atención al público:

Horario de verano:

De Lunes a Viernes de 17:00h. a 22:30h.

Horario de invierno:

De Lunes a Viernes de 10:00h. a 11:00h. y de 17:00h. a 22:30h.

Dirección

Calle Longares, 10

28022 Madrid

910 18 43 67

678 88 43 85

info@academiadebaileorishasdance.com

BUSCAR

google-site-verification: googlebc62c5b9732091fa.html